objetivo
La Licenciatura en Administración tiene como objetivo formar profesionales capaces de dominar las ciencias económicas, administrativas y sociales. Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio.
perfil de egreso
Funciones y tareas profesionales Planea recursos tangibles e intangibles de las organizaciones • Determina los propósitos organizacionales. • Establece objetivos de la organización. • Define estrategias para el logro de objetivos. • Establece tácticas para el logro de estrategias. • Define presupuestos para ejercer las actividades organizacionales. • Programa actividades en relación al tiempo de ejecución para el logro de los objetivos. • Establece políticas organizacionales. • Diseña los procedimientos para desarrollar eficientemente las actividades de la organización. Organiza recursos de una organización • Diseña estructuras organizacionales públicas, privadas y sociales. • Integra recursos financieros, de mercadotecnia y de producción. • Determina los niveles jerárquicos para el funcionamiento eficiente de sus integrantes • Coordina la división del trabajo, para que se dé un orden. • Divide y asigna el trabajo, de acuerdo a la actitud de cada persona, con base en un perfil. • Determina que a toda autoridad le corresponde una responsabilidad por cumplir. • Desarrolla de forma escrita las obligaciones de cada puesto de la estructura • Separa y agrupa las funciones y operaciones en áreas específicas. Dirige recursos humanos y acciones estratégicas • Integra recursos humanos y formación de capital humano. • Lidera individuos y grupos para el logro de objetivos. • Toma decisiones en función de la misión y visión de la organización. • Coordina el trabajo en equipo. • Negocia y maneja conflictos. • Implementa intervenciones o estrategias que garanticen el desarrollo de la organización.   Controla recursos y actividades de la organización • Controla y evalúa las actividades administrativas y productivas. • Mide el desempeño y variables en función de los objetivos. • Establece medidas preventivas y correctivas que garanticen el buen funcionamiento. • Establece estándares de calidad y desempeño. • Evalúa proyectos administrativos. Campo laboral
• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
plan de estudios
  • Primer semestre

    -Administración I

    -Contabilidad

    -Matematicas

    -Entorno Legal de las Organizaciones

    -Macroeconomía

    -Derecho mercantil

  • Segundo semestre

    -Administración II

    -Contabilidad de Costos y Presupuestos

    -Matematicas Financieras

    -Entorno Socioeconómico de México

    -Microeconomía

    -Inglés 5

  • Tercer semestre

    -Teoría y Diseño Organizacional

    -Comporatamiento Humano en la Organización

    -Estadística

    -Derecho Laboral

    -Análisis y Planeación Financiera

    -Inglés 6

  • Cuarto semestre

    -Administración de Recursos Humanos

    -Habilidades de Pensamiento Crítico

    -Producción y Operaciones

    -Modelos de Optimización

    -Mercados Financieros

    -Inglés 7

  • Quinto semestre

    -Administración de las Pymes y Empresa Familiar

    -Contribuciones de las Personas Fisicas y Morales

    -Logística

    -Ecología Organizacional y -Sustentabilidad

    -Gestión de la Mercadotecnia

    -Inglés 8

     

  • Sexto semestre

    -Empresa Social

    -Seguridad y Salud en el Trabajo

    -Calidad y Certificación

    -Auditoría Administrativa

    -Proyectos de Inversión

    -Optativa I

  • Séptimo semestre

    -Administración Estratégica

    -Finanzas Corporativas

    -Modelos de Negocios

    -Comercio Internacional

    -Integrativa Profesional

    -Optativa 2

    -Optativa 3

  • Octavo semestre

    -Administración Internacional

    -Sistemas de Información en la Organización

    -Ecosistema Emprendedor

    -Ética Profesional

    -Optativa 4

    -Optativa 5

  • Noveno semestre

    -Práctica profesional

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•Acta de nacimiento original •CURP •Comprobante de domicilio •Certificado de secundaria original •Certificado de preparatoria original •4 fotografías tamaño infantil •Certificado médico
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• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
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