objetivo
La Licenciatura en Administración tiene como objetivo formar profesionales capaces de dominar las ciencias económicas, administrativas y sociales. Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio.
perfil de egreso
Funciones y tareas profesionales Planea recursos tangibles e intangibles de las organizaciones • Determina los propósitos organizacionales. • Establece objetivos de la organización. • Define estrategias para el logro de objetivos. • Establece tácticas para el logro de estrategias. • Define presupuestos para ejercer las actividades organizacionales. • Programa actividades en relación al tiempo de ejecución para el logro de los objetivos. • Establece políticas organizacionales. • Diseña los procedimientos para desarrollar eficientemente las actividades de la organización. Organiza recursos de una organización • Diseña estructuras organizacionales públicas, privadas y sociales. • Integra recursos financieros, de mercadotecnia y de producción. • Determina los niveles jerárquicos para el funcionamiento eficiente de sus integrantes • Coordina la división del trabajo, para que se dé un orden. • Divide y asigna el trabajo, de acuerdo a la actitud de cada persona, con base en un perfil. • Determina que a toda autoridad le corresponde una responsabilidad por cumplir. • Desarrolla de forma escrita las obligaciones de cada puesto de la estructura • Separa y agrupa las funciones y operaciones en áreas específicas. Dirige recursos humanos y acciones estratégicas • Integra recursos humanos y formación de capital humano. • Lidera individuos y grupos para el logro de objetivos. • Toma decisiones en función de la misión y visión de la organización. • Coordina el trabajo en equipo. • Negocia y maneja conflictos. • Implementa intervenciones o estrategias que garanticen el desarrollo de la organización.   Controla recursos y actividades de la organización • Controla y evalúa las actividades administrativas y productivas. • Mide el desempeño y variables en función de los objetivos. • Establece medidas preventivas y correctivas que garanticen el buen funcionamiento. • Establece estándares de calidad y desempeño. • Evalúa proyectos administrativos. Campo laboral
• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
plan de estudios
rEQUISITOS ASPIRANTES NUEVO INGRESO
•Acta de nacimiento original •CURP •Comprobante de domicilio •Certificado de secundaria original •Certificado de preparatoria original •4 fotografías tamaño infantil •Certificado médico
  • Primer Cuatrimestre

    -Matemáticas aplicadas a los negocios I

     

    -Introducción al comercio internacional

     

    -Modelos de gestión de negocios

     

    -Contabilidad básica

     

    -Metodología de la investigación

     

  • Segundo Cuatrimestre

     Matemáticas aplicadas a los negocios II

     Introducción a la economía mundial

     Contabilidad administrativa

     Precios internacionales

     Mercados financieros I

  • Tercer Cuatrimestre

     Economía de la empresa

     Matemáticas financieras

     Probabilidad y estadística

     Franquicias internacionales

     Administración financiera

  • Cuarto Cuatrimestre

     Microeconomía

     Organización política y económica de América

     Inglés I

     Manejo del mercado cambiario

     Incoterms y logística

  • Quinto Cuatrimestre

     Análisis macroeconómico

     Organización política y económica de Europa

     Derecho internacional público

     Modelos econométricos

     Inglés II

  • Sexto Cuatrimestre

     Organización política y económica de Asia, África y Oceanía

     Análisis económico de mercados

     Derecho internacional privado

     Inglés III

     Mercados financieros II

  • Séptimo Cuatrimestre

     Teoría monetaria y política fiscal

     Seminario de comercio internacional

     Mandarín I

     Propiedad intelectual

     Empresas y liderazgo internacional

  • Octavo Cuatrimestre

     Proyectos de inversión

     Financiación internacional de la empresa

     Marco jurídico mexicano del comercio

     Sistema aduanero

     Mandarín II

  • Noveno Cuatrimestre

     Programas de fomento al comercio

     Taller de titulación

     Publicidad internacional

     Cultura de calidad

     Desarrollo de franquicias

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objetivo La Licenciatura en Administración tiene como objetivo formar profesionales capaces de dominar las ciencias económicas, administrativas y sociales. Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio.
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• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
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• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
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