objetivo
La Licenciatura en Administración de empresas tiene como objetivo, formar profesionales con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para planear, organizar, dirigir y controlar en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros.
perfil de egreso
CONOCIMIENTOS • Adquirirá conocimientos del proceso administrativo y desarrollo de las funciones de la organización. • Interpretará los conceptos, métodos, estrategias y técnicas administrativas para aplicar, adaptar e innovar la organización. • Dispondrá de los conocimientos necesarios para la evaluación de proyectos. • Diseñará sistemas y procedimientos de operación para disponer de la información relevante en la toma de decisiones para el logro de objetivos y planes de la organización. • Adquirirá y utilizará los instrumentos de desarrollo organizacional que le permitan analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones. • Pondrá en práctica los conocimientos para integrar, coordinar equipos de trabajo multidisciplinario. • Pondrá en práctica todos sus conocimientos para buscar manifestarse y fomentar en las organizaciones actitudes de compromiso, solidaridad, respeto a la ética profesional y gran disposición de servicio. • Empleará conocimientos de administración financiera y de finanzas corporativas. • Adquirirá conocimientos sobre planeación de la producción y reingeniería de procesos. • Será capaz de aplicar los conocimientos del manejo y administración del factor humano. COMPETENCIAS Y HABILIDADES • Tendrá la habilidad para utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización. • Integrará la capacidad para asumir posiciones de liderazgo. • Obtendrá la formación humana que le permitirá un desempeño exitoso en el campo profesional. • Logrará aplicar instrumentos de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas. • Diagnosticará e implementará medidas preventivas y correctivas requeridas para el desarrollo de la organización. • Coordinará e implementará todos los procesos relacionados con la administración de los recursos humanos, como son el reclutamiento, la selección, contratación, capacitación y evaluación del desempeño. • Coordinará y llevará a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas. • Diseñará e implementará modelos de calidad y productividad para la empresa. • Diagnosticará, implementará, evaluará y controlará proyectos para la generación de nuevas empresas. • Coordinará procesos de administración de la producción y sistemas productivos. Campo laboral
• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
plan de estudios
  • Primer Cuatrimestre

    -Administración

    -Contabilidad I

    -Matemáticas I

    -Inglés I

    -Introducción al Derecho

  • Segundo Cuatrimestre

    -Derecho Mercantil

    -Contabilidad II

    -Matemáticas II

    -Inglés II

    -Fundamentos de la Informática

  • Tercer Cuatrimestre

    -Análisis y Diseño de Estructuras Administrativas

    -Contabilidad de Costos

    -Hoja de Cálculo Electrónico

    -Métodos de investigación I

    -Proceso Administrativo

  • Cuarto Cuatrimestre

    -Análisis y Diseño de Estructuras Administrativas

    -Derecho Laboral

    -Fundamentos de Economía

    -Método de Investigación II

    -Estadística I

     

  • Quinto Cuatrimestre

    -Administración de Compras y Abastecimiento

    -Administración de personal I

    -Administración de Mercadotecnia I

    -Dirección I

    -Psicología de las organizaciones

  • Sexto Cuatrimestre

    -Administración de personal II

    -Dirección II

    -Estados Financieros

    -Economía y la Empresa

    -Investigación de Operaciones

  • Séptimo Cuatrimestre

    -Administración financiera I

    -Administración Fiscal de las Organizaciones

    -Administración de la Mercadotecnia II

    -Investigación de Mercados

    -Administración de la Producción

  • Octavo Cuatrimestre

    -Administración Financiera II

    -Administración en el sector publico

    -Auditoría Administrativa

    -Empresas Pequeñas Y Medianas

    -Problemas Económicos de México

  • Noveno Cuatrimestre

    -Administración Estratégica

    -Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

    -Seminario de Tesis

    -Cultura de Calidad

    -Desarrollo Organizacional

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• Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados. • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes. • Comercios en todo tipo de sector económico. • Instituciones privadas, públicas o gubernamentales. • Instituciones educativas, culturales o deportivas. • Consultoría empresarial.
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CONOCIMIENTOS • Adquirirá conocimientos del proceso administrativo y desarrollo de las funciones de la organización. • Interpretará los conceptos, métodos, estrategias y técnicas administrativas para aplicar, adaptar e innovar la organización. • Dispondrá de los conocimientos necesarios para la evaluación de proyectos. • Diseñará sistemas y procedimientos de operación para disponer de la información relevante en la toma de decisiones para el logro de objetivos y planes de la organización. • Adquirirá y utilizará los instrumentos de desarrollo organizacional que le permitan analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones. • Pondrá en práctica los conocimientos para integrar, coordinar equipos de trabajo multidisciplinario. • Pondrá en práctica todos sus conocimientos para buscar manifestarse y fomentar en las organizaciones actitudes de compromiso, solidaridad, respeto a la ética profesional y gran disposición de servicio. • Empleará conocimientos de administración financiera y de finanzas corporativas. • Adquirirá conocimientos sobre planeación de la producción y reingeniería de procesos. • Será capaz de aplicar los conocimientos del manejo y administración del factor humano. COMPETENCIAS Y HABILIDADES • Tendrá la habilidad para utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización. • Integrará la capacidad para asumir posiciones de liderazgo. • Obtendrá la formación humana que le permitirá un desempeño exitoso en el campo profesional. • Logrará aplicar instrumentos de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas. • Diagnosticará e implementará medidas preventivas y correctivas requeridas para el desarrollo de la organización. • Coordinará e implementará todos los procesos relacionados con la administración de los recursos humanos, como son el reclutamiento, la selección, contratación, capacitación y evaluación del desempeño. • Coordinará y llevará a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas. • Diseñará e implementará modelos de calidad y productividad para la empresa. • Diagnosticará, implementará, evaluará y controlará proyectos para la generación de nuevas empresas. • Coordinará procesos de administración de la producción y sistemas productivos. Campo laboral
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